Good Morning Trinitario Family!
Hoy os presento un juego "Snakes and ladders" (serpientes y escaleras)
En el que podemos seguir trabajando el vocabulario de la familia con nuestros peques y animándolos a que repitan las palabras cuando caigan en la casilla. Es muy sencillo, os dejo las reglas por si os animáis a jugar con ellos. También pueden hacerlo por parejas de hermanos si tenéis algún hermano mayor. Lo pasarán genial! Sólo necesitáis un dado e imprimir el siguiente enlace:
RULES:
Each player
starts with a token on the starting square (usually the "1" grid
square in the bottom left corner, or simply, off the board next to the
"1" grid square). Players take turns rolling a single to move their
token by the number of squares indicated by the die roll. Tokens follow a fixed
route marked on the gameboard which usually follows from the bottom to the top
of the playing area, passing once through every square. If, on completion of a
move, a player's token lands on the lower-numbered end of a "ladder",
the player moves the token up to the ladder's higher-numbered square. If the
player lands on the higher-numbered square of a "snake" (or chute),
the token must be moved down to the snake's lower-numbered square.
If a
player rolls a 6, the player may, after moving, immediately take another
turn; otherwise play passes to the next player in turn. The player who is first
to bring their token to the last square of the track is the winner.
REGLAS:
Los jugadores comienzan con
una ficha —que representa a cada uno de ellos— en el casillero inicial
—usualmente el correspondiente al número 1— y se turnan para lanzar un dado o
girar un dial numerado que les indicará la cantidad de casillas que deben
avanzar. Las fichas se mueven según la numeración del tablero, en sentido
ascendente; la ruta en el tablero avanza desde el extremo inferior izquierdo
hacia el extremo superior izquierdo y pasa una vez por cada casillero. Si al
finalizar un movimiento un jugador cae en un casillero en donde comienza una
escalera, sube por ella hasta el casillero donde ésta termina. Si, por el
contrario, cae en uno en donde comienza la cabeza de una serpiente, desciende
por ésta hasta el casillero donde finaliza su cola.
Si un jugador obtiene un 6
podrá mover dos veces en un solo turno. Si un jugador obtiene tres 6
consecutivos, deberá regresar al casillero inicial y no podrá mover su ficha
hasta obtener nuevamente un 6. El jugador que logra llegar al casillero
final es el ganador.
Existe una variación en la
que el jugador, estando a seis o menos casilleros del final, debe obtener
exactamente el número que le falta para llegar a éste; dependiendo de la
variación, si el número obtenido supera al número de casilleros restante, el
jugador no podrá moverse
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